La mujer recibió una llamada en el teléfono fijo de su negocio, en la que supuestos empleados de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO) le solicitaron comprobar el número de su medidor.
Bajo la excusa de verificar el número de medidor, los estafadores lograron obtener el número de celular de Graciela y le enviaron un código que ella les proporcionó. Con este código, los delincuentes hackearon su cuenta de WhatsApp y comenzaron a enviar mensajes a sus contactos solicitando dinero.
En los mensajes, los estafadores se hacían pasar por Graciela y alegaban que habían recibido mercadería y que necesitaban el dinero para pagarla. Incluso adjuntaron una foto como prueba. Dos de las conocidas de Graciela, una de ellas su hija, cayeron en la trampa y transfirieron más de 380 mil pesos a los delincuentes.
Graciela denunció el hecho en la Seccional II de la ciudad de Oberá, pero lamentablemente no podrá recuperar el dinero de las transferencias. La compañía telefónica Personal justificó que no puede intervenir, ya que WhatsApp es una aplicación externa.
La única opción que le dieron a Graciela desde el comando especializado en ciber estafa es esperar un determinado tiempo para recibir un nuevo código y recuperar la cuenta.