El estupefaciente se encontraba oculto en cercanías del límite internacional fronterizo. Conforme investigaciones llevadas a cabo por parte de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” de Gendarmería Nacional, se trabajó en conjunto con personal dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”.
Las Actividades incluyeron el despliegue de distintas patrullas que recorrieron las inmediaciones del límite internacional fronterizo.
Durante la madrugada, una de las patrullas, conformada por integrantes de la Sección “Puerto Rico”, logró distinguir numerosos bultos ocultos entre la espesura del monte en momentos que recorría la periferia de la ciudad de Puerto Leoni. Luego de rastrillar la zona, y sin haber sido posible individualizar a responsables, los uniformados contabilizaron 21 cajas envueltas en cinta plástica, las cuales emanaban un fuerte olor similar al que se suele asociar a la marihuana.
Los bultos acondicionaban un total de 453 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta, cuyas muestras fueron sometidas a pruebas químicas de campo que arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa”, y el pesaje de la misma fue de 504,060 kg.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente, con un valor que asciende a $ 1.168.159.050.