Cargando noticia...

TITULARES Nueva app de remises obereña compite en igualdad con grandes plataformas El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos

Menú

Búsqueda

Policiales

Una comerciante Obereña fue victima de una estafa telefónica por 380 mil pesos

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Graciela S., comerciante de la ciudad de Oberá, fue víctima de un engaño telefónico esta mañana que le costó más de 380 mil pesos. La mujer recibió una llamada en el teléfono fijo de su negocio, en la que supuestos empleados de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO) […]

📅 25/06/24 | 🕒 Lectura: 3 min

Graciela S., comerciante de la ciudad de Oberá, fue víctima de un engaño telefónico esta mañana que le costó más de 380 mil pesos. La mujer recibió una llamada en el teléfono fijo de su negocio, en la que supuestos empleados de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO) le solicitaron comprobar el número de su medidor.

Bajo la excusa de verificar el número de medidor, los estafadores lograron obtener el número de celular de Graciela y le enviaron un código que ella les proporcionó. Con este código, los delincuentes hackearon su cuenta de WhatsApp y comenzaron a enviar mensajes a sus contactos solicitando dinero.

En los mensajes, los estafadores se hacían pasar por Graciela y alegaban que habían recibido mercadería y que necesitaban el dinero para pagarla. Incluso adjuntaron una foto como prueba. Dos de las conocidas de Graciela, una de ellas su hija, cayeron en la trampa y transfirieron más de 380 mil pesos a los delincuentes.

Graciela denunció el hecho en la Seccional II de la ciudad de Oberá, pero lamentablemente no podrá recuperar el dinero de las transferencias. La compañía telefónica Personal justificó que no puede intervenir, ya que WhatsApp es una aplicación externa.

La única opción que le dieron a Graciela desde el comando especializado en ciber estafa es esperar un determinado tiempo para recibir un nuevo código y recuperar la cuenta.

Este caso sirve como una triste advertencia a la comunidad sobre los riesgos de las estafas telefónicas. Es importante ser precavidos y no brindar información personal a desconocidos, incluso si dicen ser empleados de empresas o entidades confiables. Siempre es mejor verificar la información antes de realizar cualquier transacción.

Recomendaciones para evitar ser víctima de estafas telefónicas:

  • No brinde información personal a desconocidos, incluso si dicen ser empleados de empresas o entidades confiables.
  • Verifique la información antes de realizar cualquier transacción.
  • Si recibe una llamada sospechosa, corte el teléfono y comuníquese con la empresa o entidad directamente.
  • No haga clic en enlaces o descargue archivos adjuntos de correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos.
  • Instale un antivirus y un antispyware en su computadora y teléfono.
  • Mantenga actualizado el software de su computadora y teléfono.

En caso de ser víctima de una estafa telefónica:

  • Denuncie el hecho a la policía.
  • Comuníquese con su banco o compañía de tarjeta de crédito para informarles sobre la estafa.
  • Cambie sus contraseñas de correo electrónico, redes sociales y cuentas bancarias.
  • Esté atento a su estado de cuenta bancario y reporte cualquier actividad sospechosa.

Es importante estar informados sobre las diferentes modalidades de estafas y tomar las medidas necesarias para protegerse. La prevención es la mejor arma para evitar ser víctimas de estos delitosUn