La investigación concluye con la hipótesis de un secuestro con fines de trata. Hay seis detenidos. El padre de Loan denunció que el comisario detenido les dijo que el chico había aparecido el viernes posterior a su desaparición.
Loan Danilo Peña (5), el niño que desapareció en Corrientes el 13 de junio, es buscado intensamente con la hipótesis principal de que fue secuestrado con fines de trata. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación y que evalúan volver a rastrillar los alrededores de la casa de la abuela del chico, en la localidad de 9 de Julio, donde fue visto por última vez. Por el momento hay seis detenidos: el tío del niño y dos amigos, un ex marino y una funcionaria municipal que son pareja y un comisario acusado de encubrimiento. José Peña, papá de Loan, apuntó contra el jefe policial y denunció que el día después de su desaparición le dijo que su hijo había aparecido.
“La trata es la principal hipótesis”, sostiene el abogado de la madre de Loan
Gustavo Briend, abogado de María Noguera (madre de Loan), sostuvo que “la trata es la principal hipótesis” detrás de la desaparición ocurrida el pasado 13 de junio, y pidió que se investiguen a más personas de la mesa del almuerzo.
“Hay otras personas involucradas en el hecho que no fueron investigadas. Primos, tíos, sobrinos. No está claro el rol de Laudelina (esposa del detenido Antonio Benítez), entendemos que otras personas de ese evento deben tener otra situación procesal”, sostuvo el letrado en diálogo con TN.
“Esto fue perfectamente organizado, han visto las coartadas de estos matrimonios, no tengo duda de un plan organizado. Nosotros trabajamos con la hipótesis de que el plan era con Loan”, agregó Briend.
Pidieron pericias genitales a Antonio Benítez, tío de Loan
En una de las últimas pericias solicitadas por los fiscales provinciales Juan Castillo y Guillermo Barry, se ordenó un acta de muestra en el pene de Antonio Benítez, tío de Loan y uno de los seis detenidos por la desaparición del joven.
La misma, cuyo resultado no trascendió, figura dentro de la causa como prueba N°42. Quien lo confirmó fue Gustavo Briend, abogado de la madre de Loan, que aclaró que estaba vinculada con la hipótesis de investigación que llevó adelante la provincia, pero que se maneja con reserva total.
César Peña, hermano de Loan: “Sospecho de todos los que estaban en el almuerzo”
En sintonía con lo que más temprano este mismo martes había declarado su papá José, esta vez César -uno de los hermanos de Loan – se refirió al caso de manera similar: “Sospecho de todos los que estaban en el almuerzo”, afirmó.
Luego habló sobre la investigación: “Hace doce días que estamos en la misma situación, nunca avanzamos”, dijo y agregó: “El pueblo se tenía que haber cerrado desde un momento”.
El papá de Loan cuestionó al comisario Maciel: “Dijo que lo habían encontrado y era mentira”
José Peña cuestionó el accionar del policía que está acusado de encubrimiento en la causa por la desaparición de su hijo.
“Dijo que lo habían encontrado y era mentira”, expresó el hombre y cuestionó el accionar del policía que está imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público.
“Maciel dijo que lo habían encontrado y era mentira. Dijo ‘lo encontraron, lo encontraron’. Esperamos para ver si era verdad y salió que no era cierto. Eso fue el viernes posterior a la desaparición”, lamentó José.
En ese sentido, señaló que varias personas le habían advertido sobre un comportamiento extraño de Maciel. “Me decían que era de esas características, que hacía cosas raras y que no iba a llevar por buen camino. Primero confíe, después con las pruebas no”, comentó en diálogo con Telenoche.
Fuente, Canal 12