La investigación por la denuncia de un intento de secuestro de una menor en Candelaria avanza con un amplio despliegue por parte de la Policía de Misiones, pero hasta el momento sin la constatación del relato de la madre de la niña de 9 años.
Las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete solicitaron el sumario judicial y se va a establecer una audiencia para que la menor declare en Cámara Gesell para que cuente lo ocurrido en un contexto adecuado.
Como informó este medio, el caso fue advertido por Yésica (31), del barrio Santa Cecilia, quien minutos después de las 9 del viernes, y al pasar un largo rato de no tener novedades de su hija, quien había ido a comprar para el desayuno a un kiosco ubicado a dos cuadras de su vivienda, comenzó a preocuparse.
Al llegar al comercio en cuestión notó que estaba cerrado, por lo que comenzó a buscar a la criatura por distintos puntos del barrio. Luego de la denuncia y la activación de una red de búsqueda de los vecinos, la pequeña apareció en cercanías a la rotonda de la localidad. La halló la Policía y la menor contó que la habían subido a una camioneta negra e intentado dar una pastilla.
En este contexto, los efectivos locales revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y dieron con el registro del comercio que queda a unos 50 metros de donde dijo que la levantaron. Allí pudieron ver como la niña pasó sola, pero en ningún momento apareció una camioneta por el lugar. No se registró su vuelta.
Al respecto, se pudo establecer que horas después del hecho se vio una camioneta negra por el lugar. Los investigadores indagaron y se pudo determinar que se trata de un vehículo que estaba haciendo una mudanza, algo que se confirmó al hablar con los involucrados en la misma. En este sentido, el relevo de testimoniales fue intenso gracias a que la ausencia de la pequeña ocurrió en horas de la mañana cuando había muchas personas en la calle. No obstante, nadie en el lugar del secuestro ni donde supuestamente abandonaron a la niña vio algo extraño.
Fuente, El Territorio.