Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Policiales

Una joven llevó una torta con clonazepam a la escuela y varios alumnos se intoxicaron

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La estudiante dijo que lo hizo para “agasajar” a una compañera que cumplía años. Estuvo tres días perdida, hasta que fue restituida a su familia. La alumna del colegio “Madre Teresa de Calcuta” ingresó el pastel en un tupper y lo compartió con sus compañeros de tercer año […]

📅 02/07/24 | 🕒 Lectura: 2 min

La estudiante dijo que lo hizo para “agasajar” a una compañera que cumplía años. Estuvo tres días perdida, hasta que fue restituida a su familia.

La alumna del colegio “Madre Teresa de Calcuta” ingresó el pastel en un tupper y lo compartió con sus compañeros de tercer año del secundario. Minutos más tarde, algunos estudiantes se descompensaron y fueron atendidos en clínicas y sanatorios. Tras el hecho, la joven se retiró del colegio y se ausentó de su casa.

La familia de la joven realizó una denuncia por la desaparición de la adolescente y la Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de personas. Luego de 72 horas, fue encontrada el lunes en la localidad de La Merced, sana y salva. Luego de comer la torta, la cumpleañera pidió autorización para retirarse del colegio. Se sentía descompensada, mareada y con mucho sueño. Así se enteraron de lo sucedido los directivos de la escuela. Otros dos compañeros que habían comido la torta tuvieron síntomas similares.

La torta tenía “varias pastillas disueltas en el bizcochuelo”
El clonazepam es un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central y produce un efecto ansiolítico e hipnótico, que favorece el sueño. Según versiones, antes de comer la torta, los estudiantes comentaron que había sido hecha con “varias pastillas disueltas en la masa del bizcochuelo”. El hecho generó preocupación en la comunidad educativa, pero los padres o tutores optaron por no hacer la denuncia. Según trascendió, consideraron que se habría tratado de una broma pesada.