La Junta de Estudios Históricos de Oberá, entre sus numerosas tareas tiene por objetivo, preservar y difundir la historia local. Nuevamente llega con la modalidad destinada a los alumnos de escuelas del nivel secundario.
La actividad se desarrollará en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario mañana jueves 4 de julio en doble turno, el matutino a las 9:30 y vespertino a las 15 horas.
Durante estas charlas, donde se abordan temas que rescatan hechos trascendentales, y participan personas que con su accionar contribuyeron al crecimiento de la comunidad, que muchas veces no están en los libros de textos
El Arquitecto Pablo Lucero, será el responsable de hablar sobre la influencia de la inmigración, en la arquitectura local, mientras que los destinatarios son alumnos tercer año del ciclo secundario.
Cabe mencionar que es una oportunidad extraordinaria para los jóvenes de nuestra comunidad, para que puedan entender sobre los espacios e infraestructuras de nuestra comunidad, sobre sus orígenes y significado, un conocimiento que les servirá sin duda de gran manera y desde la visión del profesional Lucero.