Se trata de un importante procedimiento con láser para tratar la retinopatía del prematuro (ROP). Se realizó el viernes pasado en el Hospital Materno Neonatal (HMN). Este tratamiento resulta fundamental para la prevenir esta enfermedad ocular en niños que nacen antes de tiempo
El reciente procedimiento con láser fue realizado por la médica oftalmóloga, Ana Schanton; las neonatólogas, Iara Torres y Luján Magri, y la enfermera, Florencia Benitez. Este tratamiento, que se realiza en la Neonatología hace más de quince años, es esencial para detener la progresión de la ROP y proteger la visión de los bebés afectados. La intervención con láser es una técnica avanzada que ayuda a frenar la progresión de la enfermedad, evitando así la ceguera.
En ese sentido, los profesionales del Hospital Materno Neonatal están altamente capacitados y comprometidos con la salud de sus pacientes más pequeños. Se trabaja incansablemente para ofrecer los mejores cuidados y tratamientos, asegurando que cada bebé prematuro reciba la atención que necesita para un desarrollo saludable.
¿Qué es la ROP?
La retinopatía del Prematuro es una enfermedad que afecta la retina de los bebés prematuros, especialmente aquellos con ciertos factores de riesgo. Si no se diagnostica y trata a tiempo, en sus etapas avanzadas puede llevar a la ceguera. La ROP es una de las principales causas de pérdida de visión en los bebés prematuros y requiere de una atención médica especializada y oportuna.
Por eso, el HMN cuenta con un equipo especializado de oftalmólogas dedicadas a la pesquisa, tratamiento y seguimiento de estos pacientes, ellas son: Dra. Sandra Galiano, Dra. Marta Solís y Dra. Ana Schanton. Este equipo cada día se dedica a avanzar en la lucha por prevenir la ceguera causada por la ROP, realizando diagnósticos tempranos y aplicando tratamientos efectivos.