20 mujeres de Oberá, fueron parte del taller “control básico del automotor”. La actividad se desarrolló en la plazoleta Malvinas Argentinas. La participación fue libre y gratuita.
Este taller está diseñado para empoderar a las mujeres con conocimientos esenciales de mecánica automotriz.
Las participantes aprendieron a realizar tareas fundamentales como el cambio de cubiertas, diagnóstico de fluidos, control de batería, combustible y correas, además, a identificar problemas comunes que pueden impedir que el auto encienda.
“Es un curso sobre mecánica en general, orientado a las mujeres que hoy en día están a la par de los hombres manejando los vehículos y en apoyo a ellas, les enseñamos la mecánica general básica del vehículo, apuntado a que tengan conocimientos varios en el control del vehículo”, especificó Mario Koslowki, quién junto a Mario De Olivera fueron los profesores.
El fin es fomentar la confianza y la independencia en el manejo y mantenimiento de sus vehículos, asegurando mayor seguridad y autonomía en la carretera.
En este aspecto, una de las participantes, manifestó, “con ganas de aprender más, desde lo básico del auto, mi esposo era mecánico e iba explicando sobre cambio de neumáticos, de aceite y ahora con ganas de aprender algo más para abaratar costo y luego ayudar a otras damas en caso de ser necesario”.
El evento fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través del Departamento de Capacitación.