La interdicción de la paquetería fue el puntapié inicial de las investigaciones que permitieron identificar a su remitente.
El accionar de Gendarmería Nacional inició cuando efectivos pertenecientes a la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia que había iniciado su itinerario en la ciudad de Posadas y tenía como destino final Chaco.
Al inspeccionar la bodega de carga resultó llamativo el excesivo peso de una encomienda, la cual fue sometida al dispositivo de escaneo instalado en el lugar, cuyas imágenes de alto contraste permitieron identificar lo que parecía ser una caja fuerte con paquetes rectangulares en su interior, interdictando la misma conforme lo ordenado por el Juzgado Federal de Posadas.
Su apertura hizo posible constatar que el elemento en su interior era, efectivamente, una caja fuerte, dentro de la cual se encontraban acondicionados tres paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta de color blanco que, luego de ser sometida a pruebas químicas, arrojó resultados cromáticamente positivos para “Clorhidrato de Cocaína”, con un peso de 3,133 kg y un avalúo de $ 43.658.355.
Tal situación motivó el inicio de Tareas Investigativas por parte de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, quienes recorrieron la capital misionera mientras recreaban el recorrido del bulto despachado. Así, las pesquisas los guiaron a la terminal de ómnibus, donde accedieron a imágenes del circuito cerrado, logrando identificar a la persona que había despachado la encomienda.
En este contexto, y conforme la orden de allanamiento librada por el Magistrado interviniente, se ingresó al domicilio indicado, lugar en donde fue posible detener al ciudadano que aparecía en las imágenes de la terminal, quien resultó detenido en carácter de incomunicado. Asimismo, fueron secuestrados una balanza de precisión, un teléfono celular, una notebook, envoltorios de nylon vacíos (comúnmente utilizados para el fraccionamiento y venta al menudeo de estupefacientes) y las prendas de vestir utilizadas en el momento de despachar la encomienda.
Debe estar conectado para enviar un comentario.