La víctima tenía 38 años y fue encontrada por unos vecinos de un pueblo que se encuentra en la provincia de Luwu (al sur de la isla). El marido de la joven había denunciado la desaparición de su pareja.
Los habitantes de una aldea ubicada en la Isla Célebes, Indonesia, quedaron impactados luego de encontrar el cadáver de una mujer en el interior de una pitón. Es la segunda vez que ocurre algo así en la región.
El reptil fue descubierto en el mismo lugar en que la mujer desapareció y la gente notó que su estómago estaba muy inflamado. Esa imagen del animal llevó a que los pueblerinos saquen como conclusión que la persona fue devorada por el ejemplar.
“Finalmente, tras rajar a la serpiente, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer”, expresaron en un comunicado. Por otra parte, el escrito añade que la víctima fue enterrada cerca de su casa. Según el texto, la especie era una Malayophython reticulatus, considerada la serpiente más larga del mundo.
Su cuerpo alcanza los 8 metros de longitud y puede llegar a pesar 250 kilogramos. Suele asfixiar a sus presas para luego, comérselas de un bocado. En este mes, es el segundo caso en la isla en que este animal ingiere a un ser humano.
A comienzos de junio, encontraron el cadáver de una aldeana engullida por una serpiente de 5 metros. La pitón se alimenta de roedores, peces y otros reptiles, aunque existen ejemplares que cazan monos, ciervos, jabalíes y hasta leopardos. Si bien no es algo muy común, algunas especies pueden llegar a atacar a un hombre o a una mujer.