El Vocero Presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno Nacional dispuso que la ANSES actualice en forma inmediata los haberes de los jubilados o pensionados que tengan una sentencia firme dispuesta por la Justicia por motivo de reajuste, “poniendo fin a una práctica injusta e inmoral”. “No es ni más ni menos que lo que les corresponde después de toda una vida de trabajo”, subrayó.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también resaltó que en solo 45 días más de 636 mil personas se registraron a los cursos de formación del programa Volver al Trabajo y cerca del 76% de los beneficiarios de planes sociales iniciaron el proceso de inscripción, lo cual “demuestra que el crecimiento de los planes no ha sido culpa de la gente, sino de los políticos que han querido siempre vivir de ellos”.
Por otro lado, el Vocero indicó que esta noche el Presidente Milei encabezará en Tucumán la firma del Acta de Mayo junto a los “dirigentes que están comprometidos con la prosperidad de los argentinos” y que “dejaron de lado cualquier diatriba propia de la política que sumergió a nuestra Nación en la miseria”.
Por último, el funcionario invitó a toda la sociedad a participar mañana a las 10:30 de un desfile militar que se realizará sobre la Avenida Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires, para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia y a su vez “conmemorar las glorias militares que tienen a nuestras fuerzas como protagonistas”.
“La ANSES actualizará los haberes de forma inmediata de aquellos jubilados o pensionados que tengan una sentencia firme dispuesta por la Justicia por motivo de reajuste. En la actualidad hay cerca de 92 mil casos”, manifestó y agregó “hace décadas que las personas no tenían respuesta a sus reclamos. Esto no es ni más ni menos que lo que les corresponde después de toda una vida de dedicarse a trabajar”.
Asimismo manifestó que “esta medida le pone fin a una práctica injusta e inmoral, y también significa un ahorro para el Estado porque se eliminan los intereses que se acumulaban por el no pago de las sentencias en el tiempo, así que es parte de lograr mayor eficiencia y trasparencia”.