Nicolás Gil Pereg, conocido como «el hombre gato», falleció este domingo en el Hospital El Sauce, ubicado en Guaymallén, Mendoza. Tenía 42 años. La causa de su muerte fue una «descompensación» cuya naturaleza aún está siendo investigada, y a pesar de los esfuerzos médicos, no se pudo salvar su vida.
Gil Pereg había sido condenado en 2019 por el asesinato de su madre, Pyrhia Sarusi, y su tía, Lily Pereg, en un caso que conmocionó al mundo.
En un caso repleto de detalles que atrajeron la atención de la prensa internacional, el ciudadano israelí había sido condenado a prisión perpetua tras ser encontrado culpable por el doble homicidio agravado por el vínculo en noviembre de 2021.
Los asesinatos fueron cometidos en enero de 2019, cuando su madre Pyrhia Saroussy (63) y su tía Lily Pereg (54) habían viajado a Mendoza a visitar a Gil Pereg.
El hombre llevaba varios años viviendo en la provincia, aunque había nacido en Israel, de donde eran también las dos mujeres que llegaron a visitarlo (aunque Lily Pereg vivía desde hacía tiempo en Australia).