Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Deportes

La Selección esta en la final de la Copa América

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La Albiceleste ganó por 2-0 con tantos de Julián Álvarez y Lionel Messi en Nueva Jersey, en un partido que tuvo pasajes cuesta arriba del que salió airoso con momentos de buen nivel. El domingo en Miami, ante Uruguay o Colombia por un nuevo título. La selección […]

📅 10/07/24 | 🕒 Lectura: 3 min
La Selección esta en la final de la Copa América

La Albiceleste ganó por 2-0 con tantos de Julián Álvarez y Lionel Messi en Nueva Jersey, en un partido que tuvo pasajes cuesta arriba del que salió airoso con momentos de buen nivel. El domingo en Miami, ante Uruguay o Colombia por un nuevo título.

La selección argentina venció 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi y sacó boleto a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva, luego de lo que fue su coronación en la edición pasada celebrada en Brasil. Los conducidos por Lionel Scaloni buscarán reeditar el bicampeonato logrado entre 1991 y 1993 bajo la dirección de Alfio Coco Basile.

La Albiceleste espera por el ganador de Colombia y Uruguay, la otra semifinal que se jugará este miércoles desde las 21 (hora argentina) en el Bank of America Stadium de Charlotte, donde se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto este sábado a la misma hora. La definición del torneo tendrá lugar este domingo en idéntico horario en el Hard Rock Stadium de Miami.

ifícil el arranque para la Scaloneta, con un adversario que salió a forzarlo arriba y generó un par de avances de peligro, aunque los definió muy mal. Con menor vértigo, el campeón defensor se entregó a su propia jerarquía y, con paciencia, se encargó de ganar protagonismo con el correr de los minutos, y comenzó avisando con un tiro bajo de Lionel Messi que pasó cerca.

Hasta que, a los 22 minutos, la Albiceleste consiguió golpear a fondo cuando Julián Álvarez recibió sin marca un pase profundo de Rodrigo De Paul, se acomodó desairando a Moise Bombito y definió por entre las piernas del arquero Maxime Crépeau.

Ángel Di María, con una pelota bombeada desde la derecha que se fue cerca, y nuevamente Messi con otro disparo desviado a la ratonera, pusieron a la Argentina más cerca de aumentar, pero en la última del período, como para no olvidar que el rival seguía vivo, Jonathan David intentó fusilar a Emiliano Martínez pero el Dibu respondió cubriendo el primer palo.

El complemento inició a pedir de Argentina; a los seis minutos tras un ataque colectivo rechazó Ismael Koné y recibió afuera del área Enzo Fernández, quien buscó el arco en un tiro que parecía tener destino de arquero pero que desvió en sus narices Messi para dejarlo sin chances. Poco después, Julián desperdició un mano a mano que le ganó Crépeau.

Ya con casi medio equipo modificado por los cambios de Lionel Scaloni, las últimas fueron para los dirigidos por Jesse Marsch de la mano del ingresado Tani Oluwaseyi, quien primero exigió al Dibu -que festejó la atajada desde el piso- y después cabeceó muy cerca. La noche se cerró con los jugadores a pleno festejo de cara a la gente, antes de poner la cabeza en una nueva oportunidad de coronar.

Fuente, El Territorio.