Gendarmería Nacional, durante un control vehicular en la ruta 34, interceptó una camioneta de Infantería de la Policía de Salta que transportaba drogas. Dos oficiales fueron detenidos y uno se fugó.
Todo se produjo a las 7.20 de ayer, cuando proveniente desde esa localidad de frontera arribó al control de la fuerza federal un móvil de color blanco carrozado N° 1843, dominio AB447IP, conducido por un oficial de la Policía salteña acompañado por un cabo.
Cuando el móvil detuvo su marcha en el control los efectivos de la Gendarmería Nacional vieron azorados que desde la caja del móvil policial un hombre con uniforme de color azul de la Policía de la Provincia de Salta saltaba del mismo hacia la cinta asfáltica y se daba a la fuga hacia la zona boscosa en el lateral oeste de la ruta.
Efectivos corrieron detrás del hombre, que repelió la persecución realizando disparos que por fortuna no impactaron en ninguno de los gendarmes que corrían hacia el monte, estos últimos también habrían cruzado tiros contra el policía fugado.
A partir de ese momento los gendarmes, portando armas largas, rodearon el móvil de la Policía salteña y detuvieron a los dos efectivos de la provincia, quienes se mostraron visiblemente nerviosos por la situación.
Al revisar la caja del vehículo encontraron al menos ocho bolsas tipo arpillera, pero de plástico de color azul, y dentro de las mismas había alrededor de 40 ladrillos envueltos con cintas de color ocre.
Como suele suceder en este tipo de procedimientos, los gendarmes rodearon el móvil policial, mientras otros acercaban a los canes detectores de droga, a la vez que se impedían que cualquier automovilista que usualmente pasan por el lugar se acercaran al procedimiento antinarcóticos.
Una hora más tarde el móvil y los dos policías con una fuerte custodia se trasladaron hacia la base de esa unidad, ubicada en la propia localidad de Aguaray a unas cinco cuadras de la ruta nacional 34.
Luego arribó al lugar el jefe de la Unidad Regional 4 de la Policía de la Provincia , el comisario mayor Raúl Liendro, quien fue informado por el propio titular del Escuadrón 54 de la Gendarmería Nacional sobre el procedimiento que el personal a su cargo acababa de realizar, secuestrando unos de los mayores cargamentos de droga de los últimos tiempos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.