Más de 2.500 alumnos participaron de las charlas brindadas por el Departamento de Seguridad Vial, perteneciente a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, del Gobierno de la Ciudad de Oberá. El propósito es mejorar la seguridad en el tránsito, generando conciencia a alumnos del nivel primario de la ciudad.
De acuerdo a la experiencia, desde el Departamento entienden que “cuanto más chico sea la persona, aprende mejor”.
Solamente en el mes de junio, estuvieron en el Instituto Mariano, Escuelas Nº 184, 305, 237, 926, 822, y el Núcleo Educativo de Nivel Inicial Nº 2.149. Además, alumnos del los quinto años de distintos establecimientos educativos, recibieron capacitaciones en la Casa de la Historia y el Bicentenario.
“Apuntamos a los chicos de primaria, de los jardines, porque tenemos la obra de títeres, que enseña, educa y se trata de que ellos aprendan reglamentos básicos y simples, que después transmitan en la casa”, Explican desde el área correspondiente.
Por otro lado, se deja material para que docentes puedan desarrollar y ampliar en las aulas, con los distintos niveles.
Mientras que, para los alumnos del último año del nivel secundario, la charla es similar a la que realizan para la obtención de licencia, porque tienen un taller obligatorio los alumnos de los quinto años de toda la provincia, por un convenio que firmó el Consejo de General de Educación con el Gobierno de la Provincia.
Cabe destacar que dicho taller les facilita la obtención de su licencia de conducir el día de mañana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.