El detenido de 32 años es el principal implicado en la creación y venta de billeteras virtuales falsas para estafas. Vendía las cuentas por redes sociales y es investigado por al menos treinta hechos donde habrían estafado con estos clonajes por distintas sumas de dinero.
En el marco de una investigación sobre delitos cibernéticos, específicamente phishing y estafas virtuales, esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Las Vertientes de Posadas. En este operativo, los agentes detuvieron a un hombre que creaba, clonaba, distribuía e instalaba aplicaciones de billeteras virtuales apócrifas, las cuales generaban comprobantes de transferencias falsas.
El allanamiento se llevó a cabo esta mañana y fue el resultado de un mes de investigaciones llevadas adelante por la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones.
El seguimiento a través de la web se inició tras múltiples denuncias realizadas sobre todo por comerciantes por estafas virtuales presentadas en la Comisaría 2da de Posadas. Durante la detención del sospechoso, se secuestraron una netbook BGH y dos celulares, dispositivos que habrían sido utilizados para la creación y comercialización de las aplicaciones fraudulentas.
El detenido y los elementos incautados fueron trasladados a la sede policial, quedando todo a disposición de la justicia. Además, los elementos secuestrados en la intervención serán sometidos a análisis por los especialistas de la institución.
La operación fue llevada a cabo por personal de la Dirección Cibercrimen, en colaboración con investigadores de la Unidad Regional X y la Brigada de Investigaciones de la Seccional 10ma.