Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

Detrás del Oficio: Las manos que alimentan a vecinos de Oberá

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Desde las 6 de la mañana, los trabajadores de la Cocina Centralizada empiezan a preparar con amor la comida que será el almuerzo de muchas familias obereñas. A las 9 se apagan las llamas de los quemadores y empieza el trabajo de distribución para llegar todos los barrios […]

📅 20/07/24 | 🕒 Lectura: 3 min
Detrás del Oficio: Las manos que alimentan a vecinos de Oberá

Desde las 6 de la mañana, los trabajadores de la Cocina Centralizada empiezan a preparar con amor la comida que será el almuerzo de muchas familias obereñas. A las 9 se apagan las llamas de los quemadores y empieza el trabajo de distribución para llegar todos los barrios y a cada persona que necesita el alimento diario.

Muchos obereños, todos los días esperan la camioneta que lleva la comida principal a diferentes barrios para que puedan almorzar en familia, pero, ¿quiénes son esos héroes que usan sus manos y conocimientos gastronómico para preparar el almuerzo?

Marcela Velázquez, tiene una antigüedad de dos décadas cocinando para quién necesita, “siento una emoción venir todos los días a las 6 de la mañana, llevó 20 años cocinando, en primer lugar, se lavan las verduras, se pica, y así vamos incorporando a la olla”, relata la trabajadora municipal.

Actualmente y según los datos de la cocina centralizada se da de comer a 4.000 personas, en los últimos meses hubo un importante crecimiento de comensales, “está difícil la situación para la gente”, acota Marcela.

¿Sienten felicidad, los trabajadores al poder cocinar para la gente?, fue la pregunta que se le hizo a Velázquez, “Sí, sí, porque, en primer lugar, que no le falte nada para los chicos, para los abuelos y para la gente que necesita. En general, o sea, yo no quiero que falte a nadie. Todos los días por eso cocinamos”.

 

Luis Ayala es otro de los cocineros, lleva 18 años en la cocina que administra el Gobierno de la Ciudad de Oberá y hace unos años comparte el trabajo con su hijo, Cristian Ayala, quién se muestra feliz por trabajar con su papá en la labor tan importante para la gente.

“Se hacen distintas comidas para todos los barrios, la satisfacción de saber que hay muchos niños, muchos abuelos, que todos los días comen gracias a nuestro trabajo. A las 9:30 salimos a repartir la comida”, manifiesta Luis, con una sonrisa que transmite satisfacción.

 

¿Hay amor en la labor?, pero es más que eso, “todos tenemos que poner el hombro para que salga todo bien y amor, todo, todo perfecto, todas las ganas. Es lo mismo que en la casa de uno”, dice Luis.

 

El más joven es Cristian, que no le esquiva la responsabilidad tan gratificante, “para mi es un gusto enorme trabajar en la cocina porque detrás de nosotros tenemos un buen grupo de trabajo que aportamos para la gente que necesita el almuerzo de cada mediodía en su casa. Estoy muy contento porque mucha gente nos está esperando al mediodía para tener su plato de comida”.

 

Tres trabajadores, pero la cocina centralizada tiene más personal, ellos son una muestra de quienes están detrás del oficio, son los héroes que las familias no los conoce, pero sin dudas desde el anonimato aportan lo que toda persona necesita, un plato de comida.