Durante la sesión extraordinaria de hoy, los ediles aprobaron por unanimidad la entrega por parte del municipio de 3,1 hectáreas, ubicadas atrás de la actual terminal de ómnibus de la ciudad, a la Ucami.
A través de una nota dirigida a la presidente del Concejo, María Cristina Bandera, las autoridades de la universidad consideraron que: “La creación de la Sede Eldorado de la Ucami ampliará la oferta universitaria en la zona Norte de la provincia y de los países limítrofes”.
En esa línea, expusieron que la casa de estudio tiene como objetivo “promover la educación de excelencia, acompañando las demandas de la región en relación con la formación universitaria y la producción de conocimientos, a través de la investigación científica en pos del desarrollo socioeconómico y cultural de la región”.
Por otro lado, en su misiva, las autoridades manifestaron estar convencidos de que, para el desarrollo de la Salud Pública a cargo del gobierno provincial, se necesita de “recursos humanos formados para cubrir la demandas de atención de la población en general y en el norte de la provincia en particular”.
Además, destacaron que con la sede universitaria en la ciudad, la cual aseguraron contará con la infraestructura necesaria, permitirá que los jóvenes puedan cursar una carrera de grado sin la necesidad de migrar hacia otras localidades o provincia.
Sobre ese punto, agregaron: “La instalación de una nueva sede universitaria en el municipio de Eldorado generará nuevas fuentes laborales a docentes, profesionales, administrativos y personal de servicio de salud de esa localidad”.
Tras las sesiones ordinarias donde se trató la solicitud de la Ucami, los ediles aprobaron hoy la donación de tierras y finalmente la zona norte contará con una casa de estudio que formará a profesionales en el ámbito de la salud.