Cargando noticia...

TITULARES Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá “Basta de excusas”: Pastori pidió a Hartfield que reclame a Nación lo que le corresponde a Misiones 90 personas gestionaron su DNI en el CDR Móvil en Oberá Taller de orientación laboral en Oberá Falleció la mujer que se había prendido fuego en una comisaría de Campo Grande Avanza la demarcación de senderos en Avenida Gendarmería Nacional con criterios de accesibilidad y seguridad Mañana sábado competencia de freestyle “Flow de Plaza” Tareas de investigación policial culminaron con detenidos por robos a comercios y viviendas de Oberá Robaron una obra en construcción: el presunto autor fue detenido en operativo encubierto Un hombre fue detenido por causar disturbios y amenazar con un machete a la policía Un espectáculo único: cuándo y cómo ver la Luna de Sangre Alerta de Estafa – Federación de Colectividades ¿CÓMO ES EL APOYO DEL EJÉRCITO ARGENTINO A LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS EN SANTA CRUZ Y CHUBUT? Rap, talento y expresión juvenil se encuentran en “Flow de Plaza” Rutas nacionales: Nación busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

Avanzan con la obra de Tres Esquinas, que beneficia a varios barrios Obereños

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Gobierno de la Ciudad de Oberá, encaró una gran obra para brindar solución a diferentes problemas en el barrio Tres Esquinas. El avance en estas últimas semanas fue significativo y se realizó el asfaltado de la intersección entre calles Fleming, Misiones y Pergamino, habilitándose el tránsito vehicular. […]

📅 25/07/24 | 🕒 Lectura: 3 min
Avanzan con la obra de Tres Esquinas, que beneficia a varios barrios Obereños

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, encaró una gran obra para brindar solución a diferentes problemas en el barrio Tres Esquinas. El avance en estas últimas semanas fue significativo y se realizó el asfaltado de la intersección entre calles Fleming, Misiones y Pergamino, habilitándose el tránsito vehicular.

Durante el proceso de construcción, se realizaron los tabiques para el cauce del arroyo y se realizó 50 metros lineales de 80 metros a construir, más de 50 metros de cordón cuneta, además la cámara pluvial en la calle Fleming.

Entre los datos técnicos del material ocupado, se menciona que se colocaron ocho tubos de hormigón de diámetro 40 para absorber el agua de vertiente que escurría por el cordón de la calle Alecrín y ahora se dirige hacia una de las cámaras.

Con el asfaltado, en las Intersección de calle Fleming, Misiones y Pergamino se logró habilitar de forma permanente el tránsito en la zona.

 

El intendente de Oberá, Pablo Hassan aseguró ante la prensa, “estamos muy contentos de habilitar el tránsito en esta obra realmente muy grande, en la que el municipio invirtió mucho con la ayuda de la provincia”.

Todo el trabajo realizado ayuda a la disminución de inundaciones en dicha zona, un mejor ordenamiento y mejor circulación ya que se modificó un cordón cuneta y se construyó la darsena para el colectivo.

Fue una obra muy solicitada por los vecinos del barrio porque que la intersección conecta con diferentes barrios en la zona sur de Oberá.

Al respecto, Hassan reveló que uno de los inconvenientes más grandes que tenían los vecinos de la zona y por lo cual se decidió llevar adelante esta obra eran las constantes inundaciones. “Nos permite solucionar un problema que viene desde hace ya muchos años en este punto en concreto, donde confluyen muchos cauces de agua y vertientes. Constantemente las familias y locales comerciales se inundaban”, explicó.

 

Mientras que el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua recorrió la obra de asfaltado que se realizó en el barrio Tres Esquinas. El mandatario provincial destacó el trabajo que vienen realizando cada uno de los actores necesarios para llevar adelante estas obras y aseguró que no sólo aporta al desarrollo de toda la localidad, sino que también brinda respuestas concretas y rápidas a las necesidades y preocupación que tienen los vecinos