Un presunto accidente laboral en San Vicente resultó fatal para José Rivas, de 75 años, quien falleció debido a politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano tras una caída de su caballo. A pesar de la insistencia de su compañero de trabajo, Rivas no buscó atención médica, lo que llevó a un trágico desenlace.
Según relató su compañero de trabajo, Diego Z., la noche del lunes había conversado con Rivas, quien le contó que se había caído de su caballo y golpeado la cabeza. A pesar de la insistencia de su compañero para que buscara atención médica, Rivas prefirió quedarse en casa y consumir vino.
Pasada la noche, alrededor del mediodía del martes, Rivas dejó de hablar, lo que llevó a Diego a buscar ayuda en una escuela cercana y solicitar la presencia policial en el domicilio. Posteriormente, según informaron las autoridades, el cuerpo de Rivas fue encontrado en su domicilio por personal de la Policía Científica.
Tal vez te interese leer: Crimen del chofer de Uber: el policía detenido se abstuvo de declarar y fue imputado por “homicidio calificado por abuso del cargo de miembro de la fuerza policial”
El diagnóstico del médico de turno, indicó que Rivas presentaba politraumatismos varios y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) debido a una caída sobre un objeto contuso. Además, se descubrió una lesión cicatrizal en el rostro por una herida de arma de fuego autoinfligida de larga data.
La causa final del deceso fue un paro cardiorrespiratorio provocado por los múltiples traumatismos y el TEC, con una data de muerte aproximada de seis horas antes de la llegada de las autoridades.
El magistrado interviniente fue informado de la situación y ordenó la realización de una autopsia para esclarecer completamente las causas del fallecimiento.