En el Centro Integrador Comunitario del Barrio Schuster, se llevó a cabo el taller de reanimación cardiopulmonar o RCP y maniobra de Heimlich a cargo del Licenciado en Enfermería Ernesto Kurtz, organizado por el Departamento de Promoción de la Salud.
En esta oportunidad participaron agentes municipales cuyas funciones laborales es el cuidado de niños niñas y adolescentes y adultos mayores.
El fin de la actividad es dar herramientas para que los trabajadores puedan conocer sobre las posibles causas por las que el corazón podría parar de latir, además aplicar los factores de protección y factores de riesgo.
Durante el taller entendieron que es importante saber que hacer o saber qué no hacer y si se debe activar la cadena de supervivencia. Aplicando los 5 tiempos en los que hay a hacer algo por esa persona.
En principio llamar al 107, luego comenzar con las maniobras de reanimación, aplicar el desfibrilador precoz. Cabe destacar que en Oberá hay varios lugares que cuentan con un desfibrilador de uso público como en Oberá Tenis Club o el Instituto de Previsión Social, Banco Francés entre otros lugares.
Tras estas acciones, se logra esperar la llegada la ambulancia y la intervención del profesional médico, para el posterior traslado al Hospital.
Debe estar conectado para enviar un comentario.