Mientras persiste la conmoción en la Chacra 38 de Posadas, tras el hallazgo de un feto en uno de los contenedores de basura del barrio, este mediodía, la Policía lleva adelante una investigación para esclarecer el hecho. Por estas horas avanzan en la revisión de registros de cámaras de seguridad en la zona, con el ojo puesto en detectar el momento en que es desechado el feto, que se supone tiene entre 4 a 5 meses.
Se supo en ese sentido que no serían muchas las cámaras domiciliarias que se orientan al sector donde están ubicados los contenedores, aunque el tránsito de personas en una franja horaria de entre las 7 y las 11 podría servir como orientativo en la pesquisa.
Lo que pudo reconstruir en base al aporte de algunos vecinos de la zona, es que muy temprano dos hombres en situación de calle habrían estado revisando la basura y observaron los restos. Se cree que avisaron a uno de los habitantes del barrio aunque éste restó importancia al dato, y finalmente cerca del mediodía la intervención policial dio crédito a lo que aparentemente vieron aquellas primeras personas.
«Mi papá me contó que se fue al kiosco cerca de las 11 de mañana y al regresar estaba la Policía, fue cuando se enteró que habían tirado un feto en el contenedor», explicó una de las vecinas del barrio, que vive cerca de donde se encuentran los contenedores, es decir, en la intersección de las calles Bosetti y Gobernador Bermúdez.
La Policía Científica extrajo el feto del basurero y todo indica que fue llevado a la morgue judicial de Posadas, donde sería sometido a una serie de pericias. Los primeros indicios marcarían que pudo haberse tratado de un aborto espontaneo, aunque eso es materia de investigación, al igual que las circunstancias que rodean el caso.
Fuente, EL Territorio.