Esta mañana, investigadores de la Unidad Regional II de Oberá dieron con Carlos G., de 37 años, quien era buscado por varias denuncias de estafas. Su ubicación fue confirmada tras pactar un encuentro con él. Entre las últimas denuncias en su contra, se le señaló por ofrecer en venta una lancha que pertenecía a otro hombre.
Uno de los denunciantes manifestó ante las autoridades que, el día anterior, se contactó con Carlos G. para comprar una lancha y un tráiler por la suma de 4 millones de pesos, sospechando del bajo costo. A raíz de esto, se iniciaron los trabajos investigativos.
En el transcurso de la pesquisas, los agentes determinaron que la matrícula de la embarcación en venta pertenecía a otro hombre que había denunciado a Carlos G. por no haber cumplido con un trabajo para el cual le otorgó la lancha.
Por ello, los agentes encubiertos del Comando Regional de la capital del monte pactaron un encuentro con el señalado en su taller ubicado en la calle Asunción de esa ciudad. Allí demoraron a un hombre de 45 años, quien les mostró la lancha cuya matrícula del motor coincidía con la del denunciante.
Minutos después, se presentó en el lugar el hombre sindicado, a bordo de una camioneta RAM, y procedieron a su detención. En el operativo se secuestraron la embarcación con motor Yamaha, un tráiler, herramientas y la camioneta que supuestamente sería utilizada en los ilícitos.
Finalmente, el detenido, quien presenta varios antecedentes por hechos de estafa y estelionato cometidos en diferentes puntos de la provincia, quedó alojado en la comisaría local a disposición de la Justicia. Los objetos secuestrados permanecerán depositados para continuar con las tareas correspondientes.