Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá, se refuerza el trabajo de prevención, informando a la comunidad que la lucha es contra los criaderos de mosquitos y allí cada vecino juega un papel importante para evitar la proliferación de los mismos.
Esta semana se inició tareas prevención de enfermedades transmitidas por vectores en barrio Norte, con el equipo control de vectores y promotoras de salud pública.
Cabe mencionar que las tareas sobre prevención de enfermedades transmitidas por vectores se realizaron la semana anterior en el barrio Barreyro ll, con los agentes municipales en conjunto con promotoras de salud y en coordinación con comisiones vecinales para hacer visitas domiciliarias recomendando la eliminación e inactivación de criaderos de mosquitos aedes aeyiptis.
Finalizado la promoción de prevención, esta semana se continúa con el trabajo de prevención y concientización en barrio Norte de la ciudad.
El trabajo debe ser entre todos los vecinos de la localidad, cada uno aporta su grano de arena para evitar que el dengue vuelva a producir daño a la comunidad, ya que el estudio LIRAa realizado arrojo el ranking de barrios con mayores índices larvarios en los cuales se está trabajando y eliminando especialmente neumáticos en desuso criadero de mayor relevancia.
En caso de necesitar información al respecto, comunicarse con Prevención y Control de Zoonosis al número 454100 interno 1421.