Esta semana se trabaja en villa Falk, con visitas domiciliarias, prevención, control de foco, prevención de enfermedades transmitidas por vectores aedes aegypti.
A partir de los datos obtenidos luego del último operativo LIRAa realizado en nuestra ciudad, un equipo del conformado por personal del departamento de Zoonosis y Control de Vectores del municipio y promotores de Salud Pública, están visitando domicilios de los barrios con mayor número de manzanas positivas (criaderos de mosquitos).
Durante la misma se procede a identificar los puntos de proliferación y se obtienen muestras biológicas, detectando aquellos espacios que requieren una intervención mayor.
“Sabemos por el estudio LIRAa que los neumáticos son los que más criaderos tienen y cuando vamos por las casas y si la gente quiere, nosotros retiramos y en el caso dónde observamos que hay infracción, entonces se les informa que limpien el terreno y caso contrario se le hace un control y se puede hacer multas, porque ponen en riesgo a la comunidad”, manifestó Francisco Penz, veterinario e integrante del departamento de Zoonosis y Control de Vectores.
Se solicita la colaboración de la población permitiendo el ingreso de los agentes sanitarios, recordando la importancia de recorrer semanalmente la vivienda en busca de potenciales criaderos, especialmente luego de las lluvias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.