La búsqueda de Anna Paula Infante, una joven de 14 años residente en Yerba Buena, Tucumán, atraviesa momentos decisivos tras su desaparición este martes a las 19. A pesar de que ya se cumplieron más 24 horas desde que fue vista por última vez, no hubo avances en la investigación sobre su paradero.
Según informó la familia, Anna recibía amenazas telefónicas de su exnovio, un hombre mayor de edad que tenía una orden de restricción de acercamiento y contacto desde el 14 de agosto, dictada por el Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de la XIII Nominación.
En la tarde de este miércoles, la Fundación María de los Ángeles, especializada en la lucha contra la trata de personas, se unió a las tareas de búsqueda, colaborando con la División Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Tucumán y la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.
La familia de Anna insiste en la necesidad urgente de secuestrar el celular del exnovio para verificar las amenazas recibidas poco antes de la desaparición. “Pedimos que secuestren el celular porque él niega todo”, declaró Silvana Rondoletto, mamá de la joven.
“El hostigamiento y la suplantación de identidad que hacía él, usando las redes sociales de mi hija para amenazar a otros y vigilarla, es acoso psicológico”, agregó, describiendo el tormento que sufrió Anna en los últimos días. En un desgarrador mensaje publicado en sus redes sociales, Silvana escribió: “Si por algún medio lees esto, amor, mamá te está esperando”.
La familia solicita que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Anna se comunique al siguiente número de teléfono: 3815 868 050. Al momento de su desaparición, Anna vestía un pantalón jogging negro, zapatillas blancas con marrón tipo botita, y una campera gris claro con motivos de Mickey Mouse. Anna mide 1,65 m, tiene piel trigueña, cabello castaño oscuro.
Fuente, EL Territorio
Debe estar conectado para enviar un comentario.