El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia por frío intenso que afecta tanto a la provincia como a la región. En la localidad de San Pedro, Misiones, se registró una sensación térmica de menos un grado Celsius (-1 °C) durante la mañana, lo que ha ocasionado heladas en diversos puntos de la provincia.
Misiones continúa en alerta por frío extremo al igual que las provincias de Corrientes, Formosa y sus zonas aledañas, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Este lunes la tierra colorada tuvo mínimas que rondo los un grados, con sensación térmica de menos un grado (-1) en San Pedro. Las máximas para la jornada de hoy serán entre 15 y 17 grados. Cabe señalar que el alerta por frío intenso, pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El frío intenso se instaló nuevamente en la tierra colorada y la región, desde el viernes las temperaturas bajaron considerablemente hasta llegar a los un digito y vientos provenientes del sur.
En tanto que la semana se inicia con buenas condiciones, cielo despejado y frío. Este lunes, el cielo estará despejado con un predominio del sol y los vientos serán leves del este, lo que contribuirá con el ascenso de las temperaturas.
Mañana martes, continuará predominando el tiempo estable sobre Misiones. Se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana y con nubosidad en aumento por la tarde, pero aún con frío al amanecer. Se espera una jornada más templada con temperaturas mínimas que rondarán los tres y cinco grados y máximas que llegarían a los 20° en la zona norte de la provincia. El miércoles en tanto, gracias a vientos que vendrán de este y noreste las temperaturas máximas irán en aumento rondando entre los 22 y 26 grados.