En una operación desplegada el lunes a la tarde, la Policía de Misiones allanó una vivienda del barrio San Miguel de la localidad de Wanda. El despliegue culminó con el secuestro de 15 «tizas» de cocaína por un valor de más de cinco millones de pesos, cuatro armas de fuego y la detención de un hombre de 40 años.
Las pesquisas iniciaron días atrás, cuando los investigadores detectaron que en la vivienda, se estaría realizando la venta de drogas al narcomenudeo, por lo que se montó una vigilancia encubierta en la zona, donde los agentes recabaron la información necesaria.
En ese contexto, la irrupción se llevó a cabo cerca de las 17, donde secuestraron pequeños envoltorios con cocaína.
Al intentar huir, el sujeto descartó 12 «tizas» de la misma sustancia, dando un peso total de 251 gramos de la droga. Así también, en el domicilio incautaron una escopeta calibre 28, dos celulares, una balanza electrónica, y 182 cartuchos de diferentes calibres.
Posteriormente, por orden judicial requisaron un vehículo Chevrolet Celta, en cuyo interior secuestraron una escopeta Winchester, una pistola calibre .22, una pistola 9 mm marca, casi un millón de pesos argentinos, 12.000 guaraníes y 1000 pesos colombianos.
Finalmente, el detenido, su vehículo y los secuestros fueron llevados a la sede policial quedando todo a disposición de la Justicia.