En un hecho insólito y macabro, personas exhibían por redes sociales con las cabezas de tucanes que habían matado. El ilícito se viralizó rápidamente por las redes sociales y la policía actuó en consecuencia. Tras investigar el hecho, pusieron a disposición de la justicia a un hombre de 28 y un adolescente de 16 años, a quienes además, se les incautó armas y los tucanes cazados, que son especies protegidas por la legislación vigente.
La caza fortuita ocurrió en la ciudad de El Soberbio, cuando los involucrados colgaron en las redes sociales fotografías de las aves muertas, lo que fue descubierto tras información de vecinos y un ciberpatrullaje que reveló la acción delictiva.
Tras recorridas, ubicaron a bordo de una moto a los presuntos implicados, quienes fueron inmediatamente demorados. A los mismos, se les secuestró tres cabezas de tucanes, dos de picos verdes y una de arasarí fajado, como también, dos rifles, municiones y vainas servidas. Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la legislación provincial que protege la fauna silvestre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.