A través de un documento luego de la detención del funcionario que estaba prófugo y fue encontrado ayer en Loreto, Corrientes. Expresaron en el escrito que la solicitud fundamenta la grave situación judicial que enfrenta el legislador
La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) solicitó la inmediata expulsión del diputado Germán Kiczka a través de un comunicado dirigido a la opinión pública y a la Cámara de Representantes de Misiones. El escrito se dio tras la detención del funcionario que estuvo prófugo por alrededor de una semana y se lo encontró en Loreto, Corrientes. Está acusado de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil. En este sentido, la UCR Misiones fundamenta que el pedido se debe a la grave acusación que tiene el acusado y a modo de “compromiso y transparencia pide a la Cámara de Representantes actuar con celeridad y responsabilidad ante la situación”.
Pese al desafuero y a la suspensión de la dieta el pedido por parte de la UCR se da en el marco que Kiczka continúa ocupando su banca. “Esta solicitud se fundamenta en la grave situación judicial que enfrenta el mencionado legislador, quien fue despojado de sus fueros el pasado jueves 22 de agosto debido a una investigación en curso por delitos aberrantes, incluyendo acusaciones de pedofilia y tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil”, sostiene el documento.
Seguidamente, resalta que “resulta inaceptable que una persona con cargos tan graves siga formando parte de la Cámara de Representantes”. Añade: “Un órgano que debe ser un ejemplo de integridad y respeto hacia el pueblo misionero. Sin embargo, el oficialismo renovador ha demostrado un flagrante oportunismo político al impedir el proceso de desafección de Kiczka, en un intento por evitar el corrimiento de lista que permitiría a la oposición ocupar legítimamente la banca”.
Por último, los radicales misioneros expresaron que “su compromiso con la justicia y la transparencia es exigiendo que la Cámara de Representantes de Misiones actúe con la celeridad y responsabilidad que la situación demanda”.