Desde la Dirección de Meteorología y de Prevención Ante Riesgos Naturales lanzaron una advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas para este miércoles además informaron que tras las precipitaciones se espera un marcado descenso térmico en toda la tierra colorada con mínimas que llegarán a los 9 grados para mañana, jueves.
Además desde el Servicio Meteorológico Nacional destacaron que se esperan tormentas aisladas en toda la provincia, mientras que se espera una leve mejora en horas de la noche con temperaturas mínimas de 14 y máximas de 18 grados.
Por otra parte, desde la Dirección de Alerta Temprana detallaron que este miércoles estará inestable, ventoso con lluvias y tormentas. La llegada progresiva de un frente frío provocará lluvias y tormentas de variada intensidad, afectarían desde media mañana al sur de la provincia, extendiéndose al resto de las zonas a partir de mediodía. Se esperan precipitaciones acompañadas de vientos fuertes del sur, ocasional caída de granizo y nuevo descenso de temperatura con mínimas a la noche. La temperatura máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C a la noche en Apóstoles.