En la mañana de este miércoles se llevó adelante la ceremonia por el Día del Inmigrante en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario con autoridades y representantes de las colectividades.
Durante el acto se realizó la entrega de reconocimientos certificados a ocho inmigrantes con 50 años o más de residencia en el país. Además, se conoció que el grupo, Guardianes de las Orquídeas creo la Flor del Inmigrante.
El intendente Pablo Hassan, reflexionó sobre la decisión política de abrir las fronteras para los inmigrantes y lo que se tomó para forjar el actual país, “Argentina ha tomado principios, valores que trajeron nuestros inmigrantes, llenos de esperanza, de energía, de fe, hemos tomado sus virtudes, sus principios y se ha vuelto una ley misma que rige hasta hoy en día”.
Fueron reconocidos con un diploma Ildo José Schmitz, inmigrante brasileño; Delfín Bogado, inmigrante paraguayo; Anacleta Benítez Ferreira, inmigrante paraguaya; María Esmeria Schmitz, inmigrante brasileña; Martha Gradys Acuña Ruiz Díaz, inmigrante paraguaya; Teresiña Candida Verliñes, inmigrante brasileña. Rosana María Prandi, inmigrante italiana; y Cesar Fleitas, inmigrante parguayo.
El grupo ambientalista Guardián de las Orquídeas hizo entrega a la Federación de Colectividades, de las certificaciones oficiales del registro mundial de la (Rhyncattleanthe) Flor del Inmigrante, creada y cultivada en Oberá por Leandro Jonathan Martínez (Guardián de las Orquídeas) junto al grupo que lo acompaña, y el acompañamiento de la Colectividad Alemana de Misiones. Fue registrada como especie única en el mundo en la Royal Horticultural Society (RHS) de Inglaterra y cedida a la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Debe estar conectado para enviar un comentario.