Familiares del docente Hugo Samudio organizan una movilización para este próximo miércoles 11 de septiembre por la mañana. Por el caso, desde el entorno de Samudio, ofrecen una recompensa de 3 millones de pesos por informaciones certeras sobre el paradero del vecino del Kilómetro 8.
Sin tener novedades sustanciosas sobre el paradero de su familiar, y con la intención de seguir visibilizando la búsqueda en distintos puntos de la zona norte de Misiones, este próximo miércoles por la mañana se realizará en Eldorado una marcha pacífica por Hugo Vicente Samudio, el docente de 55 años que salió de su casa el pasado 13 de agosto y que desde ese momento perdió todo tipo de comunicación con sus seres queridos. La movilización tendrá como protagonistas además de familiares directos del educador a compañeros de trabajo, amigos y vecinos de la capital del trabajo que se quieran sumar a la marcha prevista para las 7 horas.
Según indicaron los organizadores mediante un comunicado en redes sociales, la movilización se concentrará frente a la Secretaría Escolar del Kilómetro 7 y desde allí se caminará pacíficamente hasta el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado. Y luego. se continuará hasta la municipalidad local en donde se espera realizar la entrega de un petitorio a las autoridades para solicitar la pronta aparición del docente.
“Nos pareció oportuno generar una especie de incentivo agregado a la búsqueda, con el trajín diario por ahí no se presta mucha atención a las caras que vemos en el día. Podríamos decir que por ahí con una recompensa presto más atención a eso de que por ahí pueda estar Hugo entre la multitud”, señaló José.
Desaparición y misterio
Este próximo viernes, se cumplirá un mes de la desaparición del docente quien como era habitual salió de su vivienda en el Kilómetro 8 rumbo a su trabajo, pero no volvió a su casa. Su auto un Chevrolet Corsa Classic, fue encontrado al día siguiente abandonado a un costado de la Ruta Provincial 17, a la altura de la Curva de Wednagell.
“Se nos mezclan muchas sensaciones, por un lado y antes que nada poder encontrarlo y después también muchos porqué y cuál puede ser la razón de esta desaparición, de encontrarle un justificativo, un motivo”, dijo el hermano del desparecido quien añadió diciendo “siendo objetivo, Hugo es muy acostumbrado a devolver mensajes, a escuchar alguna llamada y darte al toque una respuesta a ese llamado y que desapareciera y que no tengamos ninguna novedad nos resultó muy llamativo.
Si bien la búsqueda continúa de manera incansable, no se descarta ninguna hipótesis, inclusive la de que Hugo pudo haber sufrido algún tipo de robo. “Se tiene la posibilidad de que en el camino pudieron haberle emboscado y quitado el auto, uno no quiere pensar de esa manera, pero está esa posibilidad que alguien se haya apropiado del vehículo y del teléfono”, expresó el hermano al tiempo de agregó “estamos pendientes de la línea investigativa”.
Mientras la investigación sigue su curso, la familia y amigos continúan su búsqueda como el primer día. “Estamos llegando a todos los lugares en el cual nos dicen que lo pudieron haber visto. Incluso siendo muy crudo uno llega a lugares en los que recorre y siente que si lo encuentra ahí casi siempre va a ser una noticia triste para nosotros porque ha pasado demasiado días. Sabemos que la situación es muy difícil, vamos con eso de decir ‘ojalá le encontremos y ojalá esté sano y salvo, pero también tenemos este la seguridad de que tenemos que estar preparados para lo peor y que sepamos absorber esa noticia en el momento’”.
Fuente, El Territorio.