Por estos días, Oberá registra un excelente flujo de visitantes que llegan para vivir la Fiesta Nacional del Inmigrante. Además, los turistas aprovechan el clima agradable y días de sol para disfrutar de los atractivos naturales de la ciudad. Durante el fin de semana se registró un 100% de ocupación hotelera, en tanto que en los demás días, los números de alojamiento se acercaron al 75%.
Gracias a la estrategia de promoción y difusión de los atractivos de la ciudad que lleva adelante durante todo el año la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura, cada vez más personas de otras provincias suman a Oberá dentro de la agenda de viajes.
Además de la visita al Parque de las Naciones, donde se desarrolla por estos días la 44° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, los turistas aprovechan para recorrer durante el día las bellezas naturales de nuestra ciudad.
Según datos del libro de registro en la oficina de Turismo, llegaron a Oberá personas provenientes de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, así como también de Venezuela, Brasil y Suiza. Sin dejar de lado, la visita de misioneros de varias localidades de nuestra provincia.
El Complejo Turístico Salto Berrondo fue el más visitado. Por la cercanía al Parque de las Naciones, el Jardín de los Pájaros fue también uno de los elegidos. Mientras que los turistas con movilidad propia, pudieron visitar también el Jardín Botánico.
Se espera que para este segundo fin de semana de la fiesta, el flujo de turistas sea igual, aprovechando la continuidad de días de buen clima en la ciudad.