Los incidentes entre las fuerzas de seguridad y las personas que se acercaron al Congreso para protestar se registraron después de que la Cámara de Diputados ratificara el veto presidencial en una sesión especial. Se registraron heridos y hay al menos cuatro personas detenidas.
Organizaciones de jubilados, movimientos sociales y sindicales fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad este miércoles en las inmediaciones del Congreso, luego de que la Cámara de Diputados ratificara el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria, que establecía aumento a los haberes previsionales.
Si bien el clima de tensión se vivió durante toda la mañana, los incidentes se registraron por la tarde. Las personas que protestaban siguieron la sesión especial con atención, y luego de que terminara la votación hubo enfrentamientos entre los efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional. En ese contexto, los agentes tiraron gases lacrimógenos después de que los manifestantes tiraran las vallas que rodeaban la zona.
La movilización se realizó frente al anexo del Parlamento en la Plaza Congreso, ubicada sobre la Avenida Entre Ríos entre Callao e Hipólito Yrigoyen, donde se ubicaron las primeras filas de manifestantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.