El cierre de esta edición fue con el anuncio de la fecha para el próximo año, que será del 4 al 14 de septiembre de 2025.
Con este anuncio, confirmado en el escenario mayor por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, se dio por finalizada la edición 44 de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que, sin lugar a duda, fue un total éxito.
Quedará aún por realizarse el balance final,con los números finos, pero quedando la sensación de que todo salió mejor de lo que se esperaba. Una edición que tuvo muchas novedades, con visitas de lujo como la de la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; del Cónsul de Japón, Sr. Tomoyuki Yashima; de la Directora General de Promoción Turística en el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lila Bacigalupo; del presidente de la Federación Extranjera de Roque Saenz Peña (Chaco), Roberto Bubenik, por mencionar algunos.
También delegaciones de los países hermanos,de Brasil y Paraguay, Santa Rosa e Ijuí, representando a la Fenasoja y a la Fenamilhio, y de Hohenau (py), de la Fiesta Nacional de las Colectividades, a lo que se suman ballets de distintas partes del país, que fueron invitados.
Y cada noche se vivió con intensidad, por la respuesta del público que no dudó en llegar a Oberá para conocer un Parque de las Naciones mejorado en infraestructura y embellecido.
«Estamos muy cansados, pero felices. Esta 44a edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante es exitosa en todos los aspectos, por la gran concurrencia de público que tuvimos en los once días, el gran trabajo de los presidentes de las colectividades en cada una de sus casas típicas, el gran equipo de trabajo de cada una de las áreas que conformamos y trabajamos fuertemente en esta edición. Sin cada uno de ustedes, no creo que hubiéramos podido hacer una Fiesta tan exitosa como lo fue esta edición», expresó Wieremiey, destacando también que «seguramente nos queda mucho para evaluar de esta edición, en cada uno de sus aspectos, pero sí estamos seguros de que hay un trabajo fuertemente para llevar adelante esta gran fiesta que tenemos los obereños». Cerrando sus palabras, dijo «¡Viva la Fiesta!, ya tenemos la fecha para la próxima edición, del 4 al 14 de septiembre, así que a trabajar fuertemente para redoblar el esfuerzo y que así podamos mantener la sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante en el primer nivel del país».
Un fin de semana de ensueño
Con un clima estupendo, el fin de semana tuvo una excelente presencia de público. El viernes por la noche, los jóvenes se apropiaron del Parque de las Naciones porque sabían que era su noche. Con la presencia de la artista local, Carina la Estrellita, y de la banda nacional, De la Calle, los adolescentes llenaron el Norguss Jacob para seguir con lo obtenido por Palito Ortega y Los Tipitos, grandes artistas de este año.
Pero sábado y domingo, desde temprano, las casas típicas se vieron inundadas de visitantes que buscaban probar esos platos típicos. En ambos días se vivió la Tarde de los Niños, y por la noche, el grupo PolkaRock hizo su presentación en el escenario mayor por primera vez.
Mientras tanto, las colectividades se vieron desbordadas por la gente que recorría el Parque de las Naciones.
Y recorriendo el predio, comenzó a sentir ese sabor a despedida. Al punto de que se volvieron a encontrar los ballets, recorriendo las casas típicas y algunos hasta bailando en las calles internas.
Así llegó el momento final, con toda la comisión organizadora de la FNI en el escenario, con las soberanas nacionales, la Subcomisión Juvenil, los responsables de todas las áreas, y los presidentes de las colectividades. Fue el momento para el anuncio de la fecha para la edición 45, que seguramente será con un gran festejo.
Acto Ecuménico
El domingo, en tanto, se llevó a cabo el Acto Ecuménico o de acción de gracias, organizado por la Municipalidad de Oberá, a través de su departamento de Culto. Este año fue en homenaje al Coro Unido de Iglesias de Misiones ya que hace 25 años, fue creado y presentado para este acto donde todas las Iglesias de Oberá y zona centro se unen para dar gracias a Dios, con alabanzas y adoración. Participó un Grupo de alabanza de Iglesias Unidos y un grupo de danzoras de la Iglesia Victory Church.
El acto contó con la presencia del Diputado Provincial Rafael Pereyra Pigerl, autoridades de la Subsecretaría de Culto de la provincia de Misiones, el Secretario de Gobierno municipal Alejandro Etchberger, la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey y la Reina Nacional Ruth Bys, entre otros representantes de instituciones y miembros de diferentes iglesias y cultos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.