La adolescente de 14 años se negaba a descender de una torre de 5 metros de altura, ubicada en el predio de la Municipalidad de Mártires. En un rápido efectivo accionar y mediante la contención y empleo de herramientas comunicacionales adecuadas, la policía local logró hacerla desistir de su actitud y resguardarla.
Alrededor de las 19:30 horas los efectivos se constituyeron al lugar. Analizada la situación y con las precauciones del caso, subieron a la torre para protegerla y, aunque primero ofreció resistencia, con paciencia y la utilización de las herramientas adecuadas se logró generar un espacio de confianza y así dialogar con la misma, brindarle contención y, finalmente, hacerla descender de la torre, activándose para ello las medidas de seguridad correspondientes.
Puesta bajo resguardo y en compañía de su abuela paterna, fue trasladada al Hospital Samic de Oberá para recibir atención profesional. Además, profesionales idóneos de la Unidad Regional II, han sido puestos a disposición de la familia para brindarle el acompañamiento necesario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.