Un primer relevamiento realizado consigna que fueron al menos 40 las viviendas afectadas por la fugaz pero potente tormenta que este mediodía azotó a la localidad de Montecarlo.
El fenómeno climático se registró a las 13.30 y se extendió durante aproximadamente media hora, dejando como saldo un sinfín de caída de árboles y postes de tendido eléctrico, además de voladuras de techos, entre otras vicisitudes.
Apenas culminada la tormenta, trabajadores municipales activaron el protocolo de asistencia con recorridas por la ciudad y de esta forma constataron que al menos 40 casas fueron destechadas por las ráfagas de viento que llegaron a superar los 70 kilómetros por hora, según estimaciones alcanzadas por especialistas en meteorología de la provincia.
Los barrios más afectados fueron Las Flores, Bonito, Retiro, Sarmiento, Juan Domingo Perón, Bischoff y una parte de 9 de Julio.
“Fueron entre dos y dos minutos y medio de fuertes vientos con lluvia. Creemos que fue un tornado por la velocidad del viento y el daño. Volaron techos de muchas casas, hubo daños de mayor y menor gravedad. Árboles arrancados de raíz”, graficó el intendente Julio “Chun” Barreto en diálogo con el diario Primera Edición.
Debido a la caída de cables, los vecinos también sufrieron cortes en el servicio de suministro eléctrico, de televisión, telefonía y fibra óptica. A
La fuerte tormenta se sintió en la zona Centro y Noreste de la provincia, incluyendo además de Montecarlo a las localidades de Jardín América, Caraguatay y Capioví, entre otras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.