El furor por Franco Colapinto y su permanente promoción por el mate en el mundo, han generado un impacto tremendo en el universo de la Fórmula 1 y los negocios. Tanto que una yerbatera de Misiones decidió sumarse como sponsor del corredor argentino. Se trata de Sanesa, de la familia Urrutia, que produce la yerba orgánica Natura, que es una de las favoritas del corredor.
“Nos emociona anunciar nuestro auspicio a Franco Colapinto en la Fórmula 1. Es un orgullo ser parte de este momento histórico para la Argentina”, sostuvo el gerente comercial de Sanesa Oberá, Juan Pablo Urrutia, en una entrevista concedida a FM Top.
El anuncio se da un contexto donde otra industria busca acercarse al piloto. Molinos La Misión, creadora de la yerba “10”, envió un kit matero personalizado al corredor argentino que brilla en la Fórmula 1, en una acción conjunta con YPF, que es sponsor oficial de Colapinto.
Con el impulso de su asociación con YPF, Molinos La Misión preparó un kit matero personalizado para Colapinto, quien se ha convertido en el primer piloto argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 desde Carlos Reutemann. La acción fue parte de una estrategia promocional que busca no solo posicionar la marca, sino también potenciar la visibilidad de la yerba mate argentina en el ámbito internacional.
El kit, que incluye el nombre del equipo Williams y el número 43, distintivo del piloto oriundo de Pilar, será entregado a Colapinto por el equipo de marketing de YPF, sponsor principal del joven talento. La petrolera, además de ser un socio estratégico en el crecimiento de Colapinto, encuentra en estas acciones una oportunidad para fortalecer su presencia global, similar a lo que ocurre con el fútbol y la Selección Argentina.