No es un partido más. Ninguno lo es en Boca. Pero después de tres partidos del ciclo sin triunfos (sí por penales, claro), Fernando Gago sabe que necesita sumar de a tres para empezar a dar pelea y escalar posiciones en la tabla anual. El próximo objetivo es Lanús, el domingo como visitante. Con seis bajas que se fueron acumulando en dos semanas de trabajo y el DT tiene que ir cubriendo con el resto del plantel.
Los lesionados de Boca
La baja más reciente que sufrió Gago fue la de Cristian Lema en el último partido ante Deportivo Riestra, cuando fue a disputar una pelota sobre el lateral y se le quedó trabada la pierna. «Lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior», dijo el parte médico del club. Por lo cual el marcador central no volverá a jugar durante este 2024.
En la previa de dicho encuentro el que se sumó al consultorio médico de Boca Predio fue Miguel Merentiel por una distensión «grado I en el aductor derecho», lo que lo dejará unas dos semanas afuera. De hecho, esta semana se entrena en el campo de forma diferenciada. Porque se trata de una lesión muy pequeña.
En la Copa Argentina frente a Gimnasia, Kevin Zenón dejó la cancha en camilla y luego se subió al micro con una bota Walker. Una fuerte infracción de Nicolás Garayaldele le provocó un «esguince moderado de tobillo izquierdo» que el árbitro Jorge Baliño no sancionó ni con amarilla.
El restante futbolista lesionado es Lucas Janson. Justo cuando venía siendo tenido en cuenta por Gago para el debut ante Tigre pero sufrió una lesión muscular que lo marginó de todos los encuentros hasta el momento.
Para el próximo partido con Lanús, se espera la vuelta de la zaga central titular conformada por Aaron Anselmino y Marcos Rojo en reemplazo de Lema y Nicolás Figal. Mientras que Zenón y Merentiel ya no estuvieron con Riestra, un partido en el que incluyó un mediocampista menos para jugar 4-2-3-1 y puso a Agustín Martegani por Merentiel. ¿Sigue o entra Jabes Saralegui?
Las otras bajas xeneizes
El mediocampo de Boca pasó a ser una zona sensible. Primero, en la previa del cruce por la Copa Argentina ante el Lobo, Cristian Medina planteó que no quería jugar mientras no se resolviera su transferencia a Turquía y Gago decidió colgarlo, porque lo consideró una falta de compromiso. Fue al banco en ese partido y no lo citó para el siguiente con Riestra.
La última baja -por el momento- es la de Pol Fernández por su expulsión frente a Riestra. Poco a poco había ido recuperando terreno con Gago, ingresando desde el banco, y el domingo había resultado clave en la levantada del equipo. Pero se sacrificó al cortar una clara ocasión rival y se fue al vestuario por tarjeta roja.
Fuente, Olé