Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en la provincia de Misiones, donde efectivos de la Gendarmería Nacional encontraron más de 1.176 kilos de droga dentro de una camioneta abandonada.
El descubrimiento ocurrió este jueves durante la madrugada, cuando personal de la Sección «Jardín América» del Escuadrón 11 «San Ignacio”, realizaba tareas de patrullaje cerca de Colonia Oasis.
En ese momento, los gendarmes divisaron un vehículo que avanzaba rápidamente por un camino de tierra desde la dirección del límite internacional fronterizo. Al intentar detener el rodado, el conductor hizo caso omiso a la voz de alto de los efectivos, lo que los llevó a alertar a las unidades cercanas para proceder a interceptarlo.
Posteriormente, los agentes llevaron a cabo tareas de rastrillaje en el área, que culminaron con el hallazgo de la camioneta. En su interior, detectaron bultos de gran tamaño, los cuales fueron inspeccionados, confirmándose la presencia de 1.176 kilos y 940 gramos de cannabis sativa-marihuana-, distribuidos en 1.717 paquetes rectangulares
Finalmente, el Juzgado Federal de Misiones y la Fiscalía Federal de Oberá intervinieron y ordenaron el secuestro tanto del vehículo como de la sustancia incautada.