La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” interceptó a una pareja que transportaba estupefacientes en un vehículo. Tras el hallazgo, se realizaron allanamientos en dos ciudades de Salta y se detuvo a otros dos sospechosos vinculados a la organización.
En el marco de un operativo de inteligencia criminal, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” detuvieron a una pareja de Misiones que transportaba 31 kilos 384 gramos de cocaína en un vehículo interceptado en un control en el norte de Salta. La pareja, un hombre de 44 años y una mujer de 38, es reconocida en la localidad misionera de Apóstoles.
El procedimiento comenzó cuando agentes de la Patrulla Fija “El Naranjo” del Escuadrón 45 detuvieron el vehículo para una inspección. Durante el registro, los gendarmes notaron irregularidades en la rueda de auxilio, la cual, al ser abierta, reveló 33 paquetes de cocaína. Tras realizar la prueba de campo, el resultado positivo confirmó la presencia de la droga.
Luego del hallazgo, la Unidad Fiscal Federal de Salta autorizó una serie de allanamientos en las localidades de San Ramón de la Nueva Orán y Colonia Santa Rosa. Durante estas operaciones, los gendarmes incautaron dinero en efectivo y detuvieron a dos hombres más, quienes actuaban como “punteros” para la organización delictiva, uno de ellos considerado el principal sospechoso.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para identificar a otros posibles integrantes de la red narcocriminal que operaba en el norte del país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.