Este sistema soluciona los problemas de tránsito ocasionados en horarios pico. Con esta obra se remozó y restauró la fachada de la histórica casa Boldú, patrimonio de la ciudad.
Desde este lunes quedaron habilitadas las paradas unificadas de avenida Sarmiento y calle Buenos Aires en Oberá. Estas instalaciones brindarán mayor comodidad a los usuarios de transporte público de pasajeros y un mayor ordenamiento en el tránsito vehicular de esas arterias. Cada una de estas instalaciones disminuye la cantidad de paradas de colectivos urbanos que impactan directamente en el recorrido de las líneas involucradas. Por otra parte, en estas obras se puso en valor la histórica casa Boldu. Esta edificación, que fue declarada patrimonio histórico, se encontraba en avanzado estado de deterioro y fue remozada. Con estas acciones, el municipio recupera y mantiene viva la memoria de su comunidad.
La parada unificada de avenida Sarmiento, absorbe el funcionamiento de dos paradas con 16 líneas de colectivo por las que habitualmente circulan 3600 personas. En horarios pico generaba importantes trastornos en el tránsito. La vecindad de estas postas de colectivo con la estación de servicio configuraban un continuo foco de conflictividad. Esta conflictividad estaba dada por las ocasionales filas de autos para cargar combustible. Además el espacio cuenta con cámaras de seguridad lo que redundará en una mayor tranquilidad para los vecinos.
En dialogos con canal12misiones.com, el Abg. Pablo Hassan, Intendente de Oberá, enumeró los beneficios que tendrá esta mejora en el transporte urbano de pasajeros. “Esta parada unificada es significativa porque no solo mejora las condiciones de espera de los usuarios de colectivos sino que soluciona también los problemas de tránsito en horas pico. Teníamos dos paradas muy pequeñas que congregaban muchísima gente y por las que pasan 16 líneas de transporte. Además, al encontrarse en esquinas estos puntos ocasionan problemas de visibilidad a los conductores que ingresaban o salían de la avenida”.
El intendente también se refirió a las obras realizadas en la Casa Boldu, que es propiedad del municipio. “También es importante destacar que se restauró un edificio histórico, patrimonio de la ciudad como lo es la casa Boldu. Si hacemos memoria, hace un año atrás, el lugar estaba abandonado con un aspecto muy descuidado. Hoy se encuentra remozado su aspecto con lo cual embellece nuestro microcentro”.
Por su lado, Fabián Pizzuti, responsable de Movilidad Urbana de Oberá, explicó de qué manera se extendió este sistema en la calle Buenos Aires. “Con la parada unificada de la casa Boldu se aprovechó para extender el reordenamiento a la calle Buenos Aires. Al desafectarse la parada de Estrada y Sarmiento, se agregaron dos refugios sobre Buenos Aires. Estos refugios contarán con las mismas comodidades. También se despejará el carril derecho para que los autos puedan circular con mayor fluidez. esto evitará los congestionamientos habituales en las calles Estrada y Buenos Aires”.
Por su parte, Yonathan Engraf, usuario del transporte urbano del Km 0, opinó sobre la reciente parada unificada. “Esta muy buena, tiene más comodidad para nosotros, es más espaciosa”. A su vez, Hilda , vecina de Villa Vick, comentó que le pareció esta nueva posta de colectivo. “Felicito a la municipalidad por la parada que hizo, tiene mucho más espacio y asientos para todos. Casi no salgo, uso el colectivo cada vez que tengo que ir al médico”.
En este sentido Irene Bucholz destacó la obra realizada por el municipio. “Esta hermosa, es mucho más confortable para los vecinos. Tenemos asientos, estamos bajo techo. Yo usualmente viajo en cualquier colectivo de la línea 6. Vivo cerca de Villa Lohr y uso el urbano casi todos los días, entonces esta parada nos alivia la vida”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.