La investigación comenzó luego que personal de la fuerza interceptó un un vehículo en el que dos menores habrían sido retenidos en contra de su voluntad y presentaban signos de golpes.
La Gendarmería Nacional Argentina, en un operativo llevado a cabo en la Ruta Provincial 7, en Cuña Pirú, , intervino ante un posible delito de maltrato infantil. El procedimiento fue realizado por el Escuadrón Oberá, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El incidente comenzó cuando un vehículo intentó eludir un control vehicular, ignorando las señales de reducción de velocidad establecidas por los gendarmes. Al acercarse al vehículo, los efectivos escucharon gritos de dos menores de edad que, según los informes, manifestaban estar retenidos en contra de su voluntad. Ante esta situación, los agentes iniciaron una persecución.

Siguiendo las indicaciones del magistrado interviniente, la Policía de Misiones, a través de la Comisaría de la Mujer de Aristóbulo del Valle, asumió el control del procedimiento. La investigación quedó bajo la jurisdicción del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Aristóbulo del Valle. El juzgado decidió que los menores quedaran bajo la guarda de la madre y ordenó continuar con la causa para garantizar la seguridad de los niños.
Comparte esto:
- Tweet
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp