Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Un bebe recién nacido fue abandonado en medio del temporal, fue auxiliado y una policía lo amamantó

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Un hombre circulaba por la calle cuando de repente escuchó el llanto de un bebé y se detuvo. Al acercarse a un árbol encontró a un nene de pocos días envuelto en una manta y enseguida solicitó ayuda. El pequeño fue trasladado al hospital donde lo amamantó una […]

📅 05/11/24 | 🕒 Lectura: 2 min

Un hombre circulaba por la calle cuando de repente escuchó el llanto de un bebé y se detuvo. Al acercarse a un árbol encontró a un nene de pocos días envuelto en una manta y enseguida solicitó ayuda. El pequeño fue trasladado al hospital donde lo amamantó una mujer policía y quedó internado. Ahora buscan establecer a los responsables del abandono.

El hallazgo ocurrió este lunes en medio de las intensas lluvias que azotaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la intersección de las calles 64 y 140 en la localidad de Los Hornos, La Plata.

Hasta el momento, de acuerdo al relato de los testigos a la Policía, se logró establecer que el hombre, de 43 años y empleado de una agencia de remises, transitaba por el barrio cuando halló al bebé en el lugar.

Tras ello, se comunicó con el 911 y enseguida personal del Comando de Patrullas de La Plata se acercó para asistir al pequeño que aún tenía el cordón umbilical. Mientras tanto, los vecinos ya se habían agolpado en la zona y una mujer contuvo al chiquito.

Cuando los policías arribaron, una sargento, de apellido Batista, tomó en brazos al bebé y lo trasladó en el patrullero de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Al llegar, además, la policía lo amamantó y la foto del conmovedor momento comenzó a circular por las redes.

En el centro de salud, el nene fue estabilizado por los médicos de guardia y la doctora Karina Bambin confirmó a los medios locales no tiene más de seis días de vida. Además, especificó que si bien continúa hospitalizado para evaluar su evolución, el pequeño se encuentra fuera de peligro.

El caso está en manos de la UFI N° 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacky, que ordenó que se realicen tareas de investigación en el lugar donde encontraron al bebé para intentar esclarecer las circunstancias del abandono y hallar a sus familiares.

Fuente, TN