El taller de conducción segura para motocicletas se realizará el miércoles 13 de noviembre. Hasta el lunes 11 de noviembre los interesados pueden inscribirse. Los participantes recibirán un casco homologado al finalizar el curso.
El miércoles 13 de noviembre se llevará a cabo en Oberá una nueva edición del taller de conducción segura para motociclistas. El taller consta de dos etapas. La parte teórica se realizará en la Casa de la Historia y del Bicentenario de 9 a 12 horas. Por otro lado, la práctica se realizará en el autódromo de la ciudad de 15 a 17 horas.
Este curso se lleva adelante en colaboración entre la municipalidad de Oberá, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Gobierno de la Provincia, el Consejo Provincial de Seguridad Vial y la Asociación Misionera de Motociclistas (MMA). En el taller de conducción, los participantes aprenderán técnicas claves para manejarse con seguridad en la vía pública. Asimismo, al culminar, los participantes recibirán un casco homologado.
En la capital del Monte este es el 9 taller que se realiza con estas características. En este sentido, Alejandro Melgarejo, Presidente de la Asociación Misionera de Motociclistas (MMA), indicó como se desarrollan estas capacitaciones. “El taller del miércoles responde a un cronograma provincial que estamos desarrollando durante todo el año. Nos gusta destacar el caso de Oberá porque es la única ciudad de Misiones que tiene una moto escuela. Queremos destacar que los participantes reciben un casco homologado al finalizar el curso. Para ello deben entregar el casco usado que por lo general está en muy malas condiciones”.
Melgarejo también adelantó cuáles son algunos de los contenidos que desarrollarán en el encuentro. “Uno de los aspectos más importantes de la conducción de estos vehículos es el desarrollo de la visión en el motociclista. En la conducción de motos es importante dirigir el vehículo y ver lo que pasa alrededor. Esto es importante porque los automóviles y demás vehículos, tienen puntos ciegos en los que no ven al motociclista. Una vez que el motociclista es consciente de esta información, modifica sus hábitos de manejo de manera sustancial”.
Para participar los aspirantes deben tener licencia para conducir motocicleta, domicilio en Oberá y no haber participado en ediciones anteriores. Las inscripciones serán hasta el 11 de noviembre, en la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Jujuy 58, de 7 a 13 hs.