Un joven de 18 años fue detenido bajo sospecha de ser quien realizó las dos amenazas de bombas en el Instituto Santa María de Posadas, que obligó evacuar a los estudiantes y al personal docente
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el aprehendido es un estudiante del Instituto San Basilio Magno, otro reconocido colegio de la capital provincia. Las autoridades rápidamente pudieron confirmar que las llamadas en cuestión se hicieron desde el celular del -ahora- detenido.
De acuerdo a lo que pudo corroborar este medio, el joven se encuentra en la Comisaría Primera en Villa Sarita donde su teléfono está siendo peritado. Se encuentra imputado provisoriamente por el delito de “Intimidación publica”, que está tipificado en el Artículo 211 del código penal y que conlleva una pena de 2 a 6 años de prisión. Desde su familia habrían reconocido en un grupo de WhatsApp de padres que la llamada salió de ese celular, pero que la hizo otra persona.
Las amenazas
Las amenazas se produjeron a las 11:50, cuando el Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 recibió dos llamadas de un número desconocido alertando sobre la presencia de un explosivo en el establecimiento educativo.
Al llegar al lugar, personal policial se entrevistó con las autoridades de la institución, a quienes informaron sobre la situación y la necesidad de activar el protocolo de seguridad por amenaza de artefacto explosivo