Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Inicio

Argentina vs Paraguay por las Eliminatorias al Mundial 2026

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Desde las 20.30, la selección argentina visitará a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026. El partido, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, contará con el arbitraje de Anderson Daronco, de Brasil. Se podrá […]

📅 14/11/24 | 🕒 Lectura: 4 min
Argentina vs Paraguay por las Eliminatorias al Mundial 2026

Desde las 20.30, la selección argentina visitará a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026. El partido, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, contará con el arbitraje de Anderson Daronco, de Brasil. Se podrá seguir por Telefe, TyC Sports y DSports.

Argentina y Paraguay mantienen una rivalidad histórica que se extiende en 100 encuentros, con un claro dominio argentino: 52 victorias contra 15 triunfos paraguayos y 33 empates. Su último duelo fue el pasado 12 de octubre de 2023 en el estadio Monumental: en aquella ocasión, la selección campeona del mundo se impuso 1-0 con gol de Nicolás Otamendi.

¿Cuándo se produjo la última victoria de la Albirroja? El 12 de octubre de 2016, cuando un gol de Derlis González selló el 1-0 en Asunción, en una jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

Argentina llega como líder absoluto en las Eliminatorias con 22 puntos, tres por encima de Colombia y seis más que Uruguay, sus inmediatos perseguidores, quienes se enfrentarán entre sí en esta jornada (este viernes en Montevideo), lo que asegura que alguno de ellos cederá terreno. En la última doble fecha, la Selección empató 1-1 ante Venezuela y luego goleó 6-0 a Bolivia, con una destacada actuación de Messi y el resto del equipo en Buenos Aires.

A la espera de la confirmación, Argentina podría jugar con el tridente formado por Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Sino, la variable podría ser el ingreso de un volante en la mitad del campo y allí cuentan con posibilidades Gio Lo Celso o Leandro Paredes.

Por el lado de los dirigidos por Gustavo Alfaro, se ubican en el sexto puesto con 13 puntos y luchan por consolidarse en la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo. Desde la llegada del ex DT de Costa Rica y que lideró a Ecuador a jugar el Mundial de Qatar 2022, el equipo dio un giro positivo y obtuvo resultados de gran valor, como la victoria ante Brasil por 1-0 en la última fecha de las Eliminatorias.

Posibles formaciones:

Paraguay: Roberto Fernández; Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Agustín Sandez; Damián Bobadilla, Andrés Cubas, Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Julio Enciso y Álex Arce. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Hora: 20.30

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

TV: Telefe, TyC Sports y DSports (Argentina) y por Tigo, Personal TV, Claro TV y Copaco IPTV (Paraguay).