Una trabajadora social de Panambí denunció al descubrir el horror que padeció una menor de 11 años con discapacidad mental que habría sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre que era su vecino.
La denuncia fue radicada por una tía de la niña y el sospechoso fue identificado como José Wilson D. O. (58). La causa por abuso sexual con acceso carnal se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
La grave acusación contra el colono salió a la luz luego de que la trabajadora social, que se desempeña en una escuela especial, charló con la menor que padece retraso madurativo y ésta le contó que el citado la violaba.
Enseguida, la profesional se contactó con una tía de la nena para contarle lo que había escuchado y le recomendó que haga la denuncia.
Ya en sede policial, la tía relató los dichos de la trabajadora social y agregó otro dato que complicó al imputado: dijo que el día anterior, al buscar a la nena de la casa, la encontró saliendo de la casa del acusado.
Pero eso no fue todo, ya que una vez que estuvo en su propio domicilio, notó que la criatura tenía una mancha rojiza en short.El Juzgado Interviniente dispuso la detención del colono y, tras la recolección de pruebas, recientemente se dispuso la prisión preventiva y su traslado a una unidad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).